Argentina superó un juego muy duro en la segunda mitad, venció a Colombia por 71 a 60 y se quedó con el pase a la final del Sudamericano de San Luís. Luciana Delabarba fue la gran figura con 23 puntos, acompañada por 14 unidades de Agostina Burani, 13 de Andrea Boquete y 11 asistencias de Melisa Gretter.
La primera mitad tuvo a las colombianas con una buena defensa, que ante el juego colectivo de las argentinas, no dejó tirar cómodo. Las albicelestes poco a poco fueron entrando en juego y se mantuvieron igualmente expectantes, para llegar al entretiempo abajo por solo un doble, 32 a 30.
En el tercer cuarto parecía que se complicaba por una torcedura de tobillo de Melisa Gretter, pero allí apareció Luciana Delabarba en toda su dimensión, acompañada por buenas apariciones de Agostina Burani, Andrea Boquete y Candela Gentinetta. Así, dieron vuelta el juego y pasaron al frente por 59 a 48.
En los diez minutos finales, la base volvió a la cancha y se hizo dueña de las ofensivas argentinas. Así, a pesar de bajar el goleo, mantuvieron a raya a Colombia a partir de una defensa intensa sobre Manuela Ríos, la figura de las cafeteras, y del manejo de los tiempos.
Después de un primer tiempo con dudas, Argentina supo dominar en la segunda mitad, como lo hizo durante todo el torneo, y se quedó con la victoria y el pase a la final. Luciana Delabarba fue de manera indiscutible la figura, como viene sucediendo toda la competencia y ahora tendrán la chance de lograr el bicampeonato cuando enfrenten a Brasil en la definición.