En un final con polémica hubo empate entre Defensa y Justicia y Tigre

En un final con polémica, Defensa y Justicia y Tigre igualaron 0-0, en partido válido por la 13ra. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), disputado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La incertidumbre en el resultado se mantuvo en el Norberto Tito Tomaghello hasta el último instante, pues el árbitro Fernando Espinoza, a instancias del VAR, anuló en el cuarto minuto de tiempo adicionado una maniobra del goleador Mateo Retegui que había finalizado con un disparo a la red y el eventual triunfo del ‘Matador’.

Sin embargo, desde la cabina de la tecnología ubicada en el predio de Ezeiza se resolvió que el hombro del exatacante de Talleres de Córdoba y Boca Juniors “estaba ligeramente adelantado” y, por ende, se invalidó la concreción del tanto del máximo artillero del campeonato.

En el mismo segundo tiempo, pero a los 13m., el árbitro asistente Gerardo Carretero había marcado otra posición de adelanto de Retegui, en una maniobra que tuvo similar cierre: un remate bajo que superó la reacción del arquero Ezequiel Unsaín y se hubiera convertido en la apertura de la pizarra.

Te puede interesar