Boca Juniors, signado por la irregularidad pero aún con chances concretas de pelear el título, recibirá hoy a Atlético Tucumán, el sólido líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la fecha 16 en el que intentará quedarse con un triunfo que le permita mantener la ilusión y mejorar su imagen en el semestre.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.
El equipo “Xeneize” que dirige Hugo Benjamín Ibarra tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafecino Luis Vázquez, mientras que el “Decano” de Tucumán sumó 32 unidades y en su última presentación goleó a Barracas Central (4-0).
Boca protagonizó un primer semestre del año impecable con la obtención del título en la Copa de la Liga y un rendimiento convincente y en alza, pero todo se vino abajo en la segunda mitad del año, cuando quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y eso generó un movimiento interno negativo.