Cuando nadie lo esperaba, el Che García fue despedido de la selección de básquet

El lunes por la noche, el Polideportivo de Mar del Plata disfrutó el triunfo de la Selección argentina de básquet por 95 a 77 ante Bahamas. El equipo de Néstor García tuvo algunos altibajos en la primera mitad pero en los últimos dos cuartos apretó el acelerador y mostró momentos de buen juego. La Albiceleste quedó tercera en el grupo E de las Eliminatorias al Mundial 2023 con buenas chances de clasificar. Sin embargo, el Che fue despedido a días del debut en la AmeriCup. 

Según informó SoloBásquet.com, García fue cesado de sus funciones menos de 24 horas después del sexto triunfo en el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo. De acuerdo a lo que pudo saber sgosports.com.ar y luego confirmó la Confederación Argentina de Básquet, los motivos son extradeportivos: “El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, reza el comunicado oficial.

Sin embargo desde otras fuentes se dijo que el Che García se fue porque “hay un trasfondo grave”, disparó. 

Por otra parte, el sitio Básquet Plus informó que Gonzalo García, actual entrenador de Boca Juniors, se hará cargo del equipo nacional en la AmeriCup, certamen continental que comenzará a disputarse el próximo domingo en Recife, Brasil. Julián Mozo, otro exjefe de prensa de la Confederación, aseguró que Pablo Prigioni, otro de los asistentes del Che, no habría viajado a tierras cariocas como se informó y habría regresado a Estados Unidos, a pesar de que su idea principal era estar con la Selección.

Te puede interesar