La Selección argentina de futsal buscará quedarse con la primera Copa Finalissima de la disciplina, de la cual será anfitriona en el Parque Roca, y quecontará con los mejores combinados de la Conmebol y la UEFA. Este evento histórico debido a que será la primera vez que se desarrolla en el fútbol sala, se trata del mismo trofeo que el elenco dirigido por Lionel Scaloni le ganó a Italia por 3 a 0 en Wembley, pero que tendrá un formato distinto, ya que participarán cuatro equipos que buscarán la gloria el domingo 18 de septiembre.
El conjunto albiceleste, subcampeón del Mundial de Lituania 2021 y flamante ganador de la Copa América 2022, se enfrentará en semifinales el jueves 15 a las 19:45 a España, tercera de la última Eurocopa y que reemplaza a Rusia -suspendida por la invasión a Ucrania-. Por su parte, Portugal, campeona del mundo y de Europa, tendrá como rival a Paraguay -finalista de América- y animarán la otra semifinal, mientras que la gran final se definirá el domingo.
Argentina alzó el trofeo el pasado 6 de febrero en Paraguay cuando venció al país anfitrión por 1 a 0, gracias a la conquista de Alan Brandi. Además, el equipo dirigido por Matías Lucuix volverá a contar con varios de los futbolistas históricos en el plantel para esta cita, ya que Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, Brandi y Cristian Borruto, son parte de la nómina.
El combinado nacional buscará acceder al partido consagratorio para extender la era de oro que atraviesa el futsal que, desde hace unos años, se mantiene como protagonista en los distintos torneos: En 2014 se quedó con la Copa Confederaciones, en 2015 fue campeón de América y en 2017 obtuvo el Mundial de Colombia tras vencer a Rusia por 5 a 4 en la final.