Central Córdoba erró un penal en el final y se tuvo que conformar con el empate

Central Córdoba, que desechó un tiro penal en el último segundo del partido, tuvo que conformarse con el empate ante Sarmiento de Junín en cero por uno de los duelos sabatinos de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Un penal que malogró Alejandro Martínez en el final del partido pudo cambiar la historia del partido.

Este empate suma para el “ferro” que se encuentra en una lucha día a día por la permanencia.

En el primer tiempo, el “ferroviario” rápidamente impuso condiciones, apretando al rival en la mitad de la cancha, con una presión intensa en la zona media, y el “verde” con paciencia también dijo lo suyo con un juego por los costados y apareciendo con mas claridad en el área de Rigamontti a través de centros desde las bandas.

Alejandro Martínez se mostró movedizo y veloz creando complicaciones a la última línea de Sarmiento.

En ese contexto fue Sarmiento quien tuvo la mas clara tras un tiro de esquina y posterior cabezazo de un defensor del “verde” que contuvo Rigamonti.

Central Córdoba “extrañó” a González Metilli, que estuvo impreciso por la derecha.

De todas maneras, el juego se hizo combativo en la mitad de la cancha. y las situaciones fueron controladas por los goleros.

En el complemento, Central Córdoba siguió siendo más punzante y falló en los metros finales para golpear en el arco de Sarmiento, que por contrapartida a los 22m tuvo otra clara con otro cabezazo que Montoya salva sobre la línea.

Al conjunto de Abel Balbo le cabecearon en varias oportunidades dentro del área y eso fue la deuda que tuvo en este encuentro.

Para colmo de males, Alejandro Martínez bajó su rendimiento, sintió la inactividad de unos días debido a una lesión muscular y el calor le pasó factura.

A los 35m. un remate desde fuera del área de Gonzalo Torres, abajo, rasante, permitió la atajada del arquero de Sarmiento.

Sobre el final, una gran jugada de Alejandro Martínez por la derecha, terminó en una salvada del golero de Sarmiento casi sobre la línea de sentencia.

Y la jugada que pudo cambiar la historia se llevó a cabo en el último minuto del descuento. Tello cobró una mano dentro del área, y que el golero Sebastián Meza le contuvo el penal a Alejandro Martínez.

Te puede interesar