Atlético de Madrid se impuso este sábado sobre Girona 2-1 como local, con un doblete del argentino Ángel Correa, apreciado desde el banco de suplentes por su compatriota Rodrigo De Paul, quien no sumó minutos desde su polémica aparición en los premios Billboard de Música Latina en Miami para acompañar a su novia Tini Stoessel.
El rosarino Correa vivió una jornada muy positiva para su objetivo de disputar el Mundial Qatar 2022, al resolver el partido de la octava fecha de LaLiga en el Wanda Metropolitano con tantos a los 5 y 48 minutos. Para la visita descontó Rodrigo Riquelme (66′).
El exfutbolista de San Lorenzo suma 3 goles en la temporada, pues también había anotado en la quinta jornada ante Celta de Vigo (4-1).
Atlético, que tuvo entre sus titulares al lateral Nahuel Molina, se recuperó de la derrota sufrida entre semana por la fase de grupos de la Champions League ante Brujas de Bélgica, rival al que recibirá el miércoles próximo.
El equipo de Simeone sumó 16 unidades y se ubicó provisoriamente en el cuarto puesto clasificatorio a la Champions del año que viene.
De Paul volvió a quedar sin participación como consecuencia de su regreso tardío de la última gira con el seleccionado argentino por Estados Unidos. El futbolista argumentó problemas personales pero fue captado junto a su pareja en la fiesta del ambiente artístico en Miami, lo que molestó al “Cholo” Simeone.
En el primer partido del día, Almería, con un gol del ex Vélez Sarsfield Lucas Robertone, le ganó a Rayo Vallecano por 3-1.