Se termina la temporada para Central Córdoba. El objetivo de la permanencia se cumplió. La llegada de Abel Balbo a la dirección técnica enderezó el rumbo. Sin embargo la cuestión que ahora deberá replantearse tanto el DT como la dirección técnica es la renovación del plantel teniendo en cuenta que a la mayoría se les vence el contrato al finalizar este torneo.
Los pases del volante Alejandro Martínez y el atacante Renzo López son el 50 por ciento del club “ferroviario” y la otra mitad de sus representantes y ya extendieron sus contratos por lo que son los únicos jugadores que se mantendrán en el plantel en la otra temporada.
Ahora la pregunta es, ¿quiénes podrían seguir en el plantel?
Si se puede evaluar la labor en cuanto a lo individual, Jesús Soraire, Hernán López Muñoz, Francisco González Metilli por nombrar a algunos pocos, son los que a priori deberían seguir (es una opinión de sgosports.com.ar), y el resto queda a consideración tanto de Balbo como de la dirigencia.
Teniendo en cuenta que para la próxima temporada sumar puntos es casi una obligación prioritaria, hacer un cambio en casi todas las líneas, sería una opción para intentar luchar no sólo por la permanencia otra vez, sino intentar estar más arriba en la tabla de posiciones.
La tarea que se viene no será fácil. Hay que mirar muy bien a quién o quienes llegarán a sumar en el plantel y evaluar detenidamente el perfil del jugador para el fútbol que exige la historia del “ferroviario”.