Los dirigidos por Manuel Córdoba fueron superiores a Comunicaciones y se impusieron por 88 a 71 como visitante para retomar la senda del triunfo. Robinson terminó como goleador con 23 puntos.
EL PARTIDO
El primer cuarto fue para Quimsa con un Robinson jugando muy suelto (14 puntos en el segmento), Comu reaccionó con un triple de Bueno y las apariciones de Hogan, pero Acevedo estampaba el 24 a 15 para visita.
Las primeras acciones del segundo cuarto fueron erráticas para ambos equipos, apenas un doble por Banda en cuatro minutos de juego. Cuando parecía que Buemo despertaba a los de Mercedes, Sánchez con cinco tantos consecutivos y el juego en la pintura de Anderson calmaban las aguas para que la fusión cierre la primera mitad adelante 39 a 25.
Tras el descanso principal los dirigidos por Córdoba tuvieron cinco minutos muy acertados con Acevedo desde el perímetro, el desequilibrio de Baralle y el juego personal de Robinson que le permitió sacar la máxima de 53 a 31, los triples de Guerra, Buemo y Giorgi achicaron distancias y mejoraron la cara en el equipo de Saldaña.
A falta de los diez minutos decisivos los santiagueños comandaban solamente por 62 a 51. El comienzo del último parcial arrancaba con un 7 – 0 de la visita mediante cinco puntos de Ramirez Barrios y una volcada de Carabalí para ampliar el score a su favor, la última reacción de comunicaciones fue con Hogan pero la diferencia y el tiempo que se consumía no estaba de su lado. La Fusión lo manejó sobre el epílogo para cerrarlo 88 a 71, Brandon Robinson se destacó con 23 puntos y 5 rebotes.
Quimsa continuará su gira este jueves cuando visite a Oberá desde las 19:30.