En un duelo muy parejo, los de Manuel Córdoba fallaron en los minutos decisivos y cayeron 74 a 68 en su cierre de gira ante Oberá. El domingo Quimsa será local ante Riachuelo.
El primer cuarto tuvo a Baralle (10 puntos) como protagonista junto a Cosolito (5) para un elenco visitante mejor parado en defensa conteniendo a De Los Santos y a Maldonado. Carreras obtenía el primer triple para Oberá en su quinto intento para descontar cifras, pero Robinson desde la línea de libres colocaba el 19 a 13 para la fusión. El duelo siguió con un par de triples de Cosolito y Toreta para que Quimsa meneje diferencias. La visita falló cinco ofensivas consecutivas y Maldonado (2 bombas) junto a Mitchell le dieron el liderazgo al celeste misionero (30 – 29 con 3’45”), el cierre de la primera mitad fue palo a palo, unas asistencias largas para Torresi le permitió a Oberá colocar el 41 a 37.
Tras el descanso mayor aparecieron los tiros desde el perímetro para los dos equipos, Carreras en los de Demti y Cosolito por duplicado en Quimsa. Cuando el misionero sacaba la máxima de +6 el juego individual de Robinson descontaba rápidamente y gracias a los bloqueos de Carabalí lo ganaba Oberá pero solamente 53 a 51.
La paridad se apoderaba del comienzo del último segmento, en un par de minutos era un 55 a 55 con equipos apegados a sus defensas y tratando de jugar ataques prolijos. El envión del local llegó con un triple de Maldonado, pero el juego del último MVP, Anderson aportaba en los santiagueños. La diferencia era de solamente tres puntos además Quimsa fallaba dos triples consecutivos y con un un minuto para cerrar el duelo los de Demti no conseguían asegurarlo. Una falta sobre Baralle le daba el ataque a la Fusión estando un doble abajo, pero perdieron el balón y luego Cosolito cometió la antideportiva para que el celeste misionero lo termine ganando 74 a 68. Maldonado sumó 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en el ganador, mientras que Cosolito aportó 20 tantos en Quimsa.
El próximo compromiso para los dirigidos por Manuel Córdoba será el domingo cuando reciba en el estadio Ciudad a Riachuelo.