Boca Juniors presentará una variante, la de Luis Vázquez por Darío Benedetto, y la duda de si Sebastián Villa juega desde el comienzo, para enfrentar el próximo domingo a Independiente y en el caso de vencer se consagraría campeón de la Liga Profesional 2022.
Benedetto salió ayer en el primer tiempo en la victoria clave ante Gimnasia, por 2 a 1, en La Plata y, aunque no hubo parte médico a la espera de los estudios correspondientes, tiene afectada la zona del oseo de su pierna izquierda.
De esta manera el “9” se perdería el resto de la temporada, el partido del domingo, la semifinal ante Patronato por la Copa Argentina, un hipotética final si Boca vence a los entrerrianos y la final de la Copa de Campeones a disputarse el próximo 6 de noviembre.
En cuanto al resto del equipo, Frank Fabra, autor de un gol ayer, podría jugar a pesar de que esta al límite en lo físico, por lo que pidió el cambio en el segundo tiempo ingresando Agustín Sandez.
El marcador de punta colombiano, uno de los baluartes del xeneize, tiene una molestia en su isquiotibial derecho y además un fuerte golpe en la tibia, pero según le dijeron a Télam fuentes cercanos al cuerpo médico no le impedirían estar en la Bombonera el fin de semana
La única duda que tendría el entrenador Hugo Ibarra es si juega con tres delanteros o si lo hace con cuatro volantes, como en la mayoría de los partidos que disputó a lo largo de la Liga.
El tema pasa por la actualidad de Villa, el delantero colombiano que fue operado el 1 de septiembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y apenas sumó minutos ante Ñewell’s Old Boys y Gimnasia.
El futbolista va tomando ritmo y después de un flojo segundo tiempo en Rosario, ayer mostró algunas de las virtudes por el cual en algún momento fue considerado de los jugadores más desequilibrante de la Liga.
Fue importante en el segundo gol del juvenil Luca Langoni y es el “as en la manga” que tiene Ibarra para jugar ante Independiente. Si la idea sería que juegue desde el comienzo no saldría Langoni sino un volante. Ante Gimnasia jugó Juan Ramírez, después ingresó Cristian Medina y entre los dos estaría el mediocampista si el técnico se decide a jugar 4-4-2.
El posible once inicial sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernandez, Alan Varela y Óscar Romero; Villa, Ramírez o Medina; Langoni y Vázquez.