Tremenda labor de Deck pero no pudo salvar de la derrota a Real Madrid

Gabriel Deck consiguió hoy su mejor marca anotadora en la competencia para Real Madrid, que perdió como local ante Virtus Bologna, por 95 a 92, en partido correspondiente a la quinta fecha de la fase clasificatoria de la Euroliga de básquetbol, el certamen más importante del continente.

El encuentro se desarrolló en el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española y con la siguiente progresión en favor del elenco italiano: 18-24, 41-45, 68-64 y 95-92

El santiagueño Deck, de 27 años, firmó una planilla con 28 tantos (9-12 en dobles, 1-2 en triples, 7-7 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y un recupero en los 32 minutos que jugó para el conjunto español que orienta el DT Chus Mateo.

El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma Thunder de la NBA mejoró el récord de 23 puntos que había concretado en marzo pasado, en un encuentro de la pasada edición de la Euroliga en Estambul ante el campeón vigente, Anadolu Efes, de Turquía.

De este modo, el equipo español no logró acomodarse en la parte superior de la tabla y reúne provisoriamente una marca 2-3 para lo que va de la campaña.

En el conjunto visitante, que dirige el DT Sergio Scariolo, se destacó el escolta dinamarqués Iffe Lundberg, con un saldo de 18 unidades y 3 asistencias.

Olympiacos de Grecia (4-1) perdió esta tarde el invicto en el certamen al caer en Atenas frente a Mónaco de Francia (4-1), por 81-76. Los demás resultados de la jornada fueron: Valencia (España) 87 – Alba Berlín (Alemania) 73; Maccabi Tel Aviv (Israel) 85 – Panathinaikos (Grecia) 74; Partizán (Serbia) 87-Zalgiris Kaunas (Lituania) 76

Mañana, desde las 15.30 hora argentina, Barcelona (2-2), con la participación del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs) recibirá en el Palau Blaugrana al Armani Milano italiano.

Más temprano, desde las 14 de Argentina, el base marplatense Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks) verá acción en Estrella Roja que será local en Belgrado ante Bayern Munich de Alemania.

Mañana, el campeón Anadolu Efes sostendrá el clásico turco ante Fenerbahce, mientras que Asvel Villeurbanne se medirá en Francia con Baskonia.

Te puede interesar