Las “Fusionadas” cerraron su gira por Córdoba con una agónica victoria

Quimsa sigue con su arranque perfecto y derrotó en su segundo partido de La Liga Femenina a Florentino Ameghino por 51 a 49 con un par de libres de “Toti” Ledesma a falta de cuatro segundos. D’agostino aportó 14 tantos.

Las primeras seis ofensivas fueron poco efectivas, Maggi aportaba un doble en Ameghino y Boggetti otro en la visita para poner un dos iguales en tres minutos. Quimsa no estaba fino en ataque, las leonas tampoco pero eran más gracias a una bomba de Valdez, el cierre del cuarto tuvo a Campos (cuatro puntos) sumando desde el banco del coach Sayago para equiparar el score, pero un triple de Zeballos estampaba el 12 – 11 cordobés.
El duelo siguió con un elenco visitante en mejoría, el ingreso de la foránea Delgado más la intensidad de Estrada pasaba a comandar 20 a 14, antes de finalizar el primer tiempo el tándem Niz – Maggi respondía para los de coach Ortíz. Quimsa arriba 24 a 23.
El tercero mostró un goleo intenso para los dos, D’agostino y Delgado era la fija para las santiagueñas, mientras que en las leonas de Villa María aparecieron Maggi y Zeballos. El segmento 17 a 17 para que a falta de diez minutos el equipo visitante se mantenga arriba 41 a 40.
Racha errática para ambos donde en tres minutos solamente un doble por lado movía el tanteador. 50 segundos bastaron para que las santiagueñas obtengan una distancia de cinco gracias a buenos recuperos y las corridas de Delgado. Valdez a larga distancia le ponía emoción al duelo ya que la visita fallaba cuatro ofensivas al hilo. Con 28″ Valdez lo empardaba desde la línea de libres en 49, en la siguiente los de Sayago no anotaron, tampoco su rival y la capitana “Toti” Ledesma sumó dos libres a falta de 4″, Ameghino tuvo la última pero falló. Victoria santiagueña 51 a 49. Malvina D’agostino importante con 14 puntos y 6 rebotes.

Los próximos partidos de las santiagueñas serán en condición de local cuando reciban en el Ciudad a Montmartre (Sábado) y a Riachuelo (domingo).

Te puede interesar