Quimsa se llevó el primer partido en el inicio de La Liga Femenina. Fue triunfo 65 a 36 ante Instituto con María Esperanzado Delgado como su principal figura (17 puntos y 15 de valoración). Por el lado de la gloria la jugadora más destacada fue Gisel Botta con 14 unidades.
La Gloria empezó siendo el mejor del primer cuarto sacándole una pequeña ventaja a Quimsa en los primeros minutos de juego. El equipo santiagueño supo resolver el partido defensivamente para cerrar en un empate de 11 puntos para cada equipo en los primeros 8 minutos del partido.
Para el segundo cuarto Instituto salió a buscar el partido con ganas pero una buena actuación de Quimsa logró que pudieran sacarle una ventaja de 12 pts llegando al final del cuarto. Los equipos se fueron al descanso 31 – 19 arriba el equipo visitante.
Luego del descanso, Quimsa salió a comerse la cancha y con una gran ofensiva logró una ventaja de 30 pts faltando pocos minutos para finalizar el cuarto. El conjunto albirrojo cerró el cuarto con 26 pts y el equipo de Santiago del Estero en 56.
En el último cuarto Instituto hizo su mejor esfuerzo para alcanzar a las fusionadas. Logró convertir y acercarse al rival faltando 5 minutos para que finalice el partido, sin embargo Quimsa siguió convirtiendo y alejandose un poco más en el tablero para ponerse 61 a 32. El partido finalizó 65 a 36 a favor de Quimsa.
La MVP del partido fue María Esperanza Delgado de las fusionadas con 17 pts en el partido. Para la Gloria, Gisel Botta fue la goleadora con 14 pts.