El defensa del Barcelona Gerard Piqué puso fin a su brillante carrera el jueves, al anunciar que se retirará del fútbol cuando LaLiga se interrumpa por el Mundial de Qatar este mes.
Piqué, de 35 años, dijo en un video publicado en redes sociales que el encuentro de liga contra el Almería del sábado será el último en el Camp Nou de Barcelona, después de 14 años con los gigantes catalanes tras su regreso del Manchester United en 2008.
“Quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo”, dijo Piqué en el video.
“Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou“, agregó.
Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2024 pero renunciará al año que le queda y a la mitad de su sueldo, informó el diario La Vanguardia. La decisión ayudará al Barcelona a mejorar sus finanzas, ya que Piqué está entre sus jugadores mejor pagados.
Piqué ha estado en el foco mediático fuera del terreno de juego en los últimos meses: la principal razón ha sido el anuncio de su separación con la cantante colombiana Shakira en junio.
Anteriormente en abril negó haber actuado de forma incorrecta al ayudar a la Federación Española de Fútbol a conseguir un acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita, un negocio que le reportó a su empresa Kosmos 24 millones de euros (23,41 millones de dólares) de comisión.