El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró esta mañana en la práctica de fútbol en Ezeiza un equipo con cuatro volantes y una delantera con Sebastián Villa y Norberto Briasco en reemplazo de Luca Langoni, quien no practicó por precaución, con la mira puesta en el partido del próximo domingo ante Racing por el Trofeo de Campeones.
La alineación que dispuso el técnico fue con Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra (Agustín Sandez) ; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Oscar Romero y Juan Ramírez; Villa y Briasco.
Así, Boca vuelve al habitual equipo titular sin el lesionado Darío Benedetto, ya que en la derrota por penales ante Patronato, por las semifinales de la Copa Argentina, lo hizo con los suplentes y la sola participación desde el inicio del colombiano Villa.
De esta manera el cuerpo técnico ubicó en cancha el esquema 4-4-2 que utilizó este semestre con el ingreso de Ramírez.
En el “mundo Boca” sorprendió la presencia de Briasco, ya que en los últimos partidos en esa posición estuvieron Luis Vázquez, Nicolás Orsini y el “Toro” Gonzalo Morales.
A Langoni, autor de cinco goles fundamentales en la conquista de la Liga Profesional, se lo preservó hoy por tener una sobrecarga pero llegaría para jugar el fin de semana.
En tanto, Benedetto volvió a trabajar aparte pero cada vez con más intensidad para evaluar si al menos puede ir al banco de suplentes en San Luis.
“Pipa”, que viene de un desgarro en el gemelo interno de su pierna derecha sufrido el 22 de octubre pasado en la victoria 2-1 ante Gimnasia, quiere estar presente en la final de este fin de semana.
Se estima que mañana el entrenador hará una nueva práctica de fútbol en la que probaría a los delanteros que hoy no entrenaron y analizar si sigue con el mismo dibujo táctico o pone tres puntas.
El plantel se entrenará el sábado en Ezeiza y tras almorzar viajará en vuelo chárter a San Luis, donde quedará concentrado en la capital de esa provincia para el mismo domingo viajar a Villa Mercedes.