Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a cinco minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los “xeneizes” se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones -más otros dos que no estaban en el campo-, mientras que la “Academia” había recibido dos tarjetas rojas.
Facundo Tello decdió expulsar a los 45+4m de la segunda etapa a Sebastian Villa (B) y Johan Carbonero (R). A los 10 minutos del primer tiempo extra fue expulsado Alan Varela (B) y a los 11 minutos del segundo Luis Advincula, Carlos Zambrano (había sido relevado), Frank Fabra, Darío Benedetto y Diego González (era suplente) también vieron la tarjeta roja en Boca, al igual que Carlos Alcaraz y Jonathan Galván (suplente) en Racing.
El 17 de marzo de 1971, por la Libertadores, en el partido entre Boca y Sporting Cristal se desató uno de los hechos más violentos en la historia de la Copa. El saldo: 19 expulsados (9 en el Xeneize y 10 en los peruanos), 3 hospitalizados y todos detenidos. Aquella noche vieron la roja Roberto Rogel, Armando Ovide, Rubén Suñé, Rubén Palacios, Antonio Cabrera, Ángel Rojas, Jorge Coch, Nicolás Novello y Oscar Pianetti en Boca, récord en la historia del club. Mientras que por el lado de Sporting Cristal; Elias Mellán, Roberto Elías, Orlando De la Torre, Eloy Campos, Alfredo Quesada, Ramon Mifflin, Alberto Gallardo, José Del Castillo, Luis Torres y Carlos Gonzales Pajuel.
A lo largo de su historia, Boca tiene además otros 17 encuentros con un total de 3 expulsados, el último ante Arsenal en el año 2005.