El seleccionado canadiense de fútbol, que afronta su segundo Mundial después de 36 años, convirtió hoy su primer gol en una Copa del Mundo en la derrota por goleada ante Croacia, por 4 a 1, en el grupo F de Qatar 2022.
El mediocampista Alphonso Davies quedó en la historia de “Les Rouges” porque se transformó en el primer futbolista en convertir en un campeonato del mundo.
Davies señaló el 1-0 parcial (PT 2m), pero Croacia lo revirtió a puro gol para una victoria inobjetable que lo afirma en busca de la clasificación a octavos de final y dejó sin chances a Canadá.
Canadá afronta su segunda participación mundialista luego de México 1986, cuando integró el grupo C con la ex Unión Soviética, Francia y Hungría. Terminó última por las sucesivas derrotas frente a sus rivales, sin goles a favor.
En su debut en Qatar 2022, perdió 1-0 ante Bélgica. En ese encuentro, Davies marró un penal como consecuencia de un remate anunciado que el arquero Thibaut Courtois desvió con los pies.
“Les Rouges” ya pusieron fin a la sequía goleadora y en su próximo y último compromiso frente a Marruecos irán por su primera victoria en una Copa del Mundo, ya sin chances de acceder a octavos.