Quimsa no afloja y se abrochó una nueva victoria en la Liga Femenina de básquet

Mediante un gran segundo tiempo (36 a 23)Quimsa superó a Montmartre por 76 a 59 y de esta manera conseguió así su cuarto triunfo seguido como local. Mañana, a las 20, recibe a Riachuelo.

El partido comenzó parejo, Moreira con un par de dobles en la pintura para la visita y Campos como destacada en las locales para estampar el siete iguales. La paridad siguió su curso y la eficacia ayudó a los dos equipos, Ledesma asomaba con seis puntos en Quimsa mientras que los triples de Albornoz y Acevedo Ahumada equilibraron el score. Un doble de Campos ponía arriba a las fusionadas 17 – 16. En el segundo segmento un parcial de seis a cero para las de Esposito con Acevedo Ahumada a la cabeza le daba el liderazgo a la visita, las santiagueñas reaccionaron con un par de bombas de la colombiana Delgado y el juego sin frenos de Acevedo. Las catamarqueñas reaccionaban con dos triples de Acevedo Ahumada pero un disparo de Rojas desde ocho metros le daba el primer tiempo a las dueñas de casa por 40 a 36.
El tercer cuarto se jugó en la línea de libres donde Estrada y Delgado se mostraron certeras, siete minutos demoraron en llegar los tiros de campo con triples de las colombianas Martínez y Delgado. Antes de culminar el parcial un triple de la juvenil Iñiguez ponía arriba a las de Sayago 57 a 46. En el cierre apareció Estrada con cuatro tantos tantos hilo en un parcial de seis a cero para las líderes de la Conferencia Norte en cuatro minutos de juego ante un Montmartre insistente desde el perímetro, pero sin eficacia. Las fusionadas manejaron los hilos sobre el epílogo y lo ganaron por 76 que 59. María Delgado terminó con 21 puntos en las ganadoras.

Ahora Quimsa cerrará su 2022 por La Liga Femenina cuando reciba este domingo a Riachuelo desde las 20.

Te puede interesar