En esta recorrida vertiginosa que hay en estos momentos tras la consagración de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, salió a la luz otro detalle para tener en cuenta.
Walter Perazzo, actual entrenador de Güemes, que milita en la Primera Nacional, fue entrenador del seleccionado nacional sub 20 hace 11 años y en ese momento supo dirigir a tres jugadores que alcanzaron la gloria en Qatar.
El Dibu Martínez tenía 19 años cuando estuvo bajo las órdenes de Walter Perazzo, era jugador del Arsenal de Inglaterra desde hace un año tras haber defendido los colores de Independiente en las divisiones inferiores.
Germán Pezzella, también con 19 años, cuando jugó en el seleccionado juvenil de Perazzo era una de las promesas del fútbol argentino. Estaba jugando para la reserva de River Plate y tuvo alguna que otra aparición en el plantel de primera que era dirigido por Juan José López en ese entonces, equipo que posteriormente descendió a la Primera B Nacional.
Otro de los jugadores claves en la defensa campeona en el Mundial de Qatar 2022 fue Nicolás Tagliafico. Cuando integró el seleccionado Sub-20 en la temporada 2011/2012 su club era Banfield y también tenía 19 años. Actualmente tiene 30 años, juega en el Lyon de Francia y fue campeón con Independiente de Avellaneda y el Ajax de Países Bajos.
Un dato más que interesante.