París Saint Germain, a la espera del crack y campeón del mundo Lionel Messi, logró un triunfo agónico ante Estrasburgo, por 2 a 1, con el delantero francés Kylian Mbappé como protagonista, en el partido válido por la 16ta. fecha de la liga francesa, que se reanudó tras la competencia mundialista.
El brasileño Marquinhos puso en ventaja al PSG (PT 14m) y el propio defensor, en contra, señaló el empate para Estrasburgo (ST 6m).
En la última jugada del partido Marquinhos anotó el segundo para PSG, pero el árbitro Clément Turpin cobró la infracción anterior a Mbappé en el área. El goleador y subcampeón del Mundial de Qatar (ST 45+6m) selló el 2-1, de penal.
Con esta anotación Mbappé estiró su ventaja como máximo goleador del campeonato (13), con dos de diferencia sobre su compañero, el crack brasileño Neymar, quien fue titular pero finalizó expulsado por doble tarjeta amarilla (ST 16m).
Con este resultado, PSG alcanzó los 44 puntos desde la cima de la liga francesa, mientras que Estrasburgo (11) continúa en zona de descenso.
La jornada también registró los siguientes resultados: Ajaccio 1 – Angers; Troyes 0 – Nantes 0; Auxerre 2 – Monaco 3; Clermont 0 – Lille 2 y Brest 2 – Lyon 4.
Hoy: Lorient – Montpellier (13.00); Reims – Rennes (15.00), Marsella – Toulouse y Niza -Lens (17.00).