El delantero argentino Julián Álvarez, quien llegó hace 48 horas al Manchester City luego de los festejos en nuestro país por ser campeón del mundo en Qatar 2022, ingresó hoy en los últimos 10 minutos del partido que su equipo empató 1-1 ante Everton por la 18a. fecha de la Premier League inglesa.
La «Araña» Álvarez, que en la previa al encuentro salió al césped en el Etihad con su medalla de campeón mundial colgada y fue ovacionado por todo el estadio, entró por el portugués Bernardo Silva a los 41 minutos del segundo tiempo.
El futbolista de Cachín, Córdoba, no cambió el resultado del equipo que conduce Pep Guardiola, que se adelantó 1-0 con gol del noruego Erling Haaland a los 24 minutos del primer tiempo pero sufrió el empate del Everton (mediante Grey) a los 19 de la segunda mitad.
Los «Ciudadanos» continúan segundos, ahora a cuatro puntos del líder Arsenal, que más tarde completará la jornada frente a Brighton & Hove Albion (sin Alexis Mac Allister).
Más temprano, Manchester United, con el volante argentino Alejandro Garnacho como titular, le ganó 1-0 de visitante a Wolverhampton.
Garnacho, de 18 años, formó parte del 11 inicial en el primer tiempo y para el segundo fue reemplazado por el inglés Marcus Rashford, autor del único gol del partido a los 31 minutos del complemento.
El equipo que dirige Erik ten Hag logró su tercera victoria consecutiva desde la vuelta tras el receso y está cuarto en el torneo. El defensor Lisandro Martínez, campeón del mundo con Argentina en Qatar, se reincorporó al plantel en las últimas horas por lo que no estuvo disponible para este encuentro.