Luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio, la fiscal Celsa Ramírez se tomó de acuerdo con los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos, a la inhabilitación de la Tribuna Superior Sur del estadio de Boca.
Boca tiene pautado su partido para este domingo a las 19.15 frente a Central Córdoba y de esta manera la capacidad quedará reducida en unos 5.000 lugares, que muchas veces son entregados a los socios adherentes.
La investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó el dia del Boca-Corinthians por la Libertadores del año pasado, cuando un hincha del equipo brasileño que estaba en el lugar filmó y publicó un video donde se veían las fallas. La fiscalía a cargo de Ramírez inició una investigación de oficio, donde se constataron una multiplicidad de fracturas transversales que se mantienen.
En esa tribuna, justamente, se instalaron piletas pelopincho (las fotos se viralizaron este verano) para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.