El club Vitória, el segundo más grande de Bahía, anunció como nuevo patrocinador para su camiseta a una agencia de acompañantes sexuales cuya página web tiene 20,5 millones de visitantes mensuales, en una medida defendida por la dirigencia debido a la dificultad para conseguir apoyo publicitario.
La agencia de acompañantes se llama Fatal Model y había patrocinado a equipos del ascenso, pero es la primera vez que lo hace uno de los considerados grandes del nordeste, Vitória, que juega este año la segunda división, la Copa de Brasil y el campeonato estadual bahiano.
“Es el valor más importante de la historia por un patrocinio en las mangas de la camiseta”, dijo el presidente del club, Fabio Mota.
Nina Sag, líder de las acompañantes de Fatal Model, aseguró que la actividad de acompañante está registrada desde 2002 en el Ministerio de Trabajo y que procesará a los conductores televisivos que se han mofado del acuerdo de patrocinio por vincularlo a la prostitución femenina.
“Es un orgullo estampar la marca Fatal Model, vamos a pasar nuestros valores de forma respetuosa, informando y quebrando el tabú. Vitória será un aliado en fortalecer el respeto, empoderamiento y dignificación de la profesión de acompañante”, dijo Nina Sag.
El acuerdo regirá hasta fin de año.
“Todos los ciudadanos -dice un comunicado del club- son dignos de respeto, seguridad y dignidad”.
La plataforma virtual de acompañantes sexuales es una de las más visitadas de Brasil, según el diario Correio da Bahía.
El presidente Mota aseguró que con este patrocinio de la plataforma de acompañantes lograron pagar salarios atrasados a jugadores y empleados del club.
“Estamos en la Serie B, no tenemos la cuota de derechos de televisión. Dependemos de los patrocinadores para sobrevivir”, concluyó Mota.