Mitre consiguió su primer triunfo y alegró a todo el “8”

Con un tanto de Marcos Sánchez en la segunda parte, Mitre de local derrotó a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0, por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

EL PARTIDO

Mitre comenzó bien el partido. Adueñándose de la pelota, presionando bien arriba e intentando jugar. Deportivo Maipú salió más a esperar que a otra cosa.

El local tenía el balón en su poder, pero le costaba ser profundo. Lo mejor pasaba por Rosales o Germán Díaz. Y la primera opción fue para el “auri”. Marcos Sánchez recibió un lindo pase de Díaz, se metió por izquierda y no se animó a definir, por lo que terminó enviando un pase malo que fue a parar a las manos del arquero visitante.

El juego se hizo feo. Mitre no encontró los caminos y aparecieron varias imprecisiones. Otra aproximación local fue un cabezazo de Romero que se fue por encima. Con poco y de un pase largo, Deportivo Maipú tuvo una muy clara a los 30 minutos: Santiago Moyano quedó solo por derecha. Sánchez perdió la espalda y definió, pero se encontró con una tremenda tapada de Joaquín Ledesma.

Mitre perdió contacto con la pelota y no tenía salidas por los costados. Antes del cierre, entre Joaquín Ledesma y el travesaño le ahogaron el grito de gol al experimentado Rubens Sambueza. Así se fue un primer tiempo aburrido.

El complemento se presentó igual que la primera etapa. Muy trabado y luchado. Mitre fue más empuje y actitud que juego y avisó dos veces. Una de ellas con remate de Germán Díaz, desviado.

En la siguiente, Mieres remató al cuerpo del arquero Cozzani. Mitre se fue arrimando con más corazón que fútbol. Facundo Juárez, que ingresó bien, probó a Cozzani y mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, la peinaron y Marcos Sánchez apareció solo por izquierda y con paciencia, definió fuerte para el 1 a 0. Gol y delirio en el barrio 8 de Abril.

Iban 34 minutos. Mitre lo aguantó pese a los embates de la visita y ganó merecidamente en su debut en su cancha.

Te puede interesar