Argentina le sacó el invicto a Canadá pero aún no clasificó al Mundial de básquetbol

Argentina llegó a la última ventana de las eliminatorias sudamericanas dependiendo de sí mismo. Claro que había que ganar los dos partidos en casa y en la noche del viernes empezó a cumplir. Venció al durísimo Canadá 83 a 72 y si vence el domingo a Repúbica Dominicana estará adentro del Mundial de básquet 2023 a disputarse entre el 25 de agosto y el 10 de setiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. Aún perdiendo el equipo de Pablo Prigioni puede lograr el pasaporte, ya que en ese caso quedaría 4° del Grupo E y sería el peor cuarto si en el otro grupo, el F, ganan México, Puerto Rico y Brasil, en este caso ante Estados Unidos. Ahí perdería con los verdeamarelhos. Pero, se insiste, serían muchos resultados que deberían darse.

Canadá llegó a la cita en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata invicto, con 10 triunfos. Por eso la fecha no era nada fácil, pero con la conducción de un Facundo Campazzo excepcional, Argentina estuvo siempre adelante en el marcador y resistió sin problemas los últimos embates de los clasificados norteamericanos.

Además, Venezuela superó 115 a 70 a Bahamas y Dominicana, el rival del domingo a las 21.10 (todos los partidos de los dos grupos jugarán a la misma hora) venció en Panamá al local por 93-67. Precisamente, Venezuela recibirá a Canadá en busca de asegurar el pasaporte y quedará para la estadística el partido entre los eliminados Panamá v. Bahamas.

Argentina deberá concentrarse en Dominicana, rival que lo venció en ese país en noviembre último. Si gana, se insiste, los de Prigioni pasarán y lo mismo corre para los centroamericanos, que por supuesto también se jugarán todo. Es que el perdedor seguramente quedará 4° del Grupo E y deberá esperar a ver qué pasa en el Grupo F.

Y el que quedó tecleando es Brasil, que de local perdió 92-90 con Puerto Rico y complicó la clasificación, al punto que si vuelve a perder, esta vez nada menos que a la poderosa Estados Unidos (venció en Montevideo a Uruguay 88-77) en Santa Cruz do Sul, quedará afuera. Además, México humilló en Medellín a Colombia 113-54 y viaja a Uruguay confiado en volver a ganar y prácticamente clasificar.

Lo mismo Puerto Rico, que si como todo hace suponer vence a Colombia en la última jornada, obligará sí o sí a Brasil a ganar. Sin dudas, la definición del domingo será para alquilar balcones y Argentina deberá enfocarse en lo suyo para no depender de lo que pase en otras canchas e ir al Mundial.

Te puede interesar