La Liga Santiagueña de Fútbol comenzó con las reuniones anuales con vistas a los inicios de los torneos locales que en un principio están previsto para Abril.
De esta manera los clubes iniciaron con los movimientos “precompetitivos” y en ese sentido, lo primero que hicieron es organizar sus cuerpos técnicos.
Vamos por partes.
En el club atlético Clodomira se anunció que el entrenador Alberto Caporaletti, hijo pródigo de esa ciudad, estará al frente de la dirección técnica. Asumirá el lunes con Marcos Coria como preparador físico.
Por otra parte, en Banfield de La Banda, el que asumirá como técnico será Luis Boláñez, quien el año pasado dirigió a Agua y Energía. Los planteles de Pirmera y Reserva comenzarán su preparación el día lunes 27, a las 17, en el campo de juego del plantel bandeño.
Asimismo en Instituto Santiago, Juan Carlos Ledesma continuará como entrenador que cumplirá su segundo año en la institución. Ledesma trabajará junto a Alejandro Carabajal en la parte física.
En tanto que en Villa Unión, el nombre de Rodolfo Cuellar fue anunciado como técnico y estará acompañado por Martín Ibarra, quien fuera en el 2022 el técnico de Primera y ahora además de ser ayudante de campo se haría cargo también del sub-21. La parte física estaría en manos del profe Maximiliano Acuña, quien ya supo trabajar junto al propio Cuéllar, en la temporada 2019.
Por otro lado, en el club Sarmiento de La Banda está cerca de asumir como entrenador Juan Contreras, que estuvo trabajando durante algún tiempo en el cuerpo técnico de Pablo Martel en Güemes.