El 25 de noviembre del 2021, un año después de la muerte de Diego Maradona, se inauguró la estatua del Pelusa creada por el artista Domenico Sepe, quien la donó al Ayuntamiento de Nápoles. Este viernes, informaron desde Italia que la escultura ha sido devuelta a su creador.
La razón por la qué devolvieron la estatua a su creador
Luego de que haya costado encontrarle un lugar, finalmente una de las estatuas de Maradona (la otra es la que posee el pie izquierdo de oro) que se encuentra en las inmediaciones del estadio del Napoli ha sido devuelta a Domenico Sepe, su autor.
El Ayuntamiento de Nápoles, mediante una resolución, explicó que no podía aceptar la donación de Sepe en relación al valor de la obra que sería superior a las posibilidades de gasto del donante. Además, la Administración explicó que se garantizaría al artista una visibilidad que también podría ser atractiva para otros artistas y, por tanto, se menoscabaría el respeto al principio de imparcialidad.
Según La Gazzetta dello Sport, Sepe “está amargado y listo para dar la batalla, pero el poder judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente”.