En la noche del martes se realizó una importante reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol junto a los delegados de los distintos clubes de la provincia.
La misma se realizó en el salón del Polideportivo Provincial debido a que la sede de la Liga Santiagueña de encuentra en refacciones.
Lo importante que tuvo la reunión es que se decidió que el próximo 8 de abril arranque los torneos de las divisiones inferiores mientras que el certamen de la Primera División comenzará el 23 del mismo mes.
Otro de los puntos salientes fue que se anunció que en Mayo se jugará la Copa Santiago del Estero con los equipos afiliados a esta Liga. Para esa ocasión arribarán a nuestra ciudad el titular de la Asociación del Fútbol Argentino y el vicepresidente de la misma, Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, respectivamente.
Los máximos dirigentes del fútbol argentino además serán parte de la inauguración de las obras que se están realizando en la sede de la Liga Santiageña de fútbol.
CON MANUEL CUEVAS, PRESIDENTE DE LA LIGA
Tras la reunión de la Liga Santiagueña de Fútbol, sgosports.com.ar dialogó con el directivo de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas quién dijo: “estamos trabajando muy bien con el Consejo Directivo. Pablo Toviggino, es parte importante de todo los cambios que hubo en el fútbol santiagueño. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Estamos próximo a inaugurar las nuevas obras en la sede de nuestra Liga Santiagueña y eso es un sueño que está próximo a cumplirse. Toviggino a abierto muchas mentalidades”, indicó.
“Tenemos muchos desafíos por delante y este año vamos por cumplirlos”, agregó.
Entre otras cosas confirmó que las divisiones formativas tienen fecha de inicio. “A pesar de la dura situación económica de los clubes,estamos en condición de anunciar el inicio de las inferiores el 8 de abril. Los chicos deben seguir jugando porque es la base de los clubes”.
Y avisó: “El Consejo Directivo tiene la facultad para hacer los cambios necesarios para engrandecer al fútbol santiagueño. Hay muchas opiniones referidas a todo esto, pero somos los directivos quienes estamos con la responsabilidad de hacer todo por el bien de nuestro fútbol. Nuestro sueño ahora es contar con un equipo santiagueño en el Federal A, pero bueno eso necesita tiempo y trabajo y es lo que vamos a hacer durante todo este año”.
Referido a la situación de los entrenadores locales, avisó: “Vamos a hablar el tema sobre si será obligatorio que cada club debe contar con un director técnico recibido dentro del campo de juego. Se tratará en su momento y con mucho criterio ese tema”, cerró.