Quimsa sigue llevando la bandera de Argentina con orgullo en la BCLA. Y lo hará en semifinales, ya que aplastó por 103 a 67 en Santiago del Estero a Real Estelí y cerró la serie de cuartos de final.
En un juego sin equivalencias de inicio a fin, Juan Brussino y Franco Baralle fueron las grandes figuras con 16 puntos cada uno, seguidos por 14 de Brandon Robinson y 12 de Mauro Cosolito. En los de Nicaragua lo mejor fueron las 18 unidades de Jared Ruiz y 17 de Jezreel De Jesus.
El partido se partió en la primera mitad, con un Quimsa implacable en ambos costados de la cancha. 65% en dobles y 50% en triples en ofensiva, más 5 robos en defensa fueron claves para que el equipo de Leandro Ramella sacara 30 puntos de diferencia al llegar al entretiempo. Del otro lado, un pobre 26.5% de campo y 8 pérdidas en estos 20 minutos iniciales los condenaron a un 57-27 clarísimo para los santiagueños.
En la segunda mitad nada cambió. Los santiagueños dominaron con grandes tareas de Juan Brussino, Franco Baralle, Mauro Cosolito, Rodrigo Sánchez y Brandon Robinson, para terminar con una victoria clara y la clasificación a la Final Four, donde enfrentará al ganador de Franca de Brasil y Peñarol de Uruguay.