El vigente campeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, consiguió hoy el mejor tiempo clasificatorio para el Gran Premio de Australia y su compañero de la escudería Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quedó relegado al último puesto por un problema en el sistema de frenado.
Verstappen, ganador de la primera carrera del año en Bahréin, partirá al frente acosado por los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, ubicados en el segundo y tercer puesto de la grilla.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) ocuparon la cuarta y quinta plaza de salida en Melbourne, donde Verstappen firmó la 22° pole position de su historial y segunda de la actual temporada.
El neerlandés, líder del Campeonato Mundial 2023 con un punto de ventaja sobre Pérez, tendrá una inmejorable oportunidad de ampliar la diferencia con el mexicano, frustrado por un auto sin confiabilidad en Australia.
El piloto de Guadalajara experimentó en la clasificación los mismos problemas de la tercera tanda de entrenamiento sobre una pista húmeda luego de la lluvia caída en el Sprint de la Fórmula 2.
Su auto quedó detenido en la grava de la curva 3 del circuito Albert Park y provocó la primera bandeja roja de la “qualy”, sin posibilidad de completar ninguna vuelta rápida, consignó la página oficial de la categoría.
Pérez fue el vencedor del pasado GP de Arabia Saudita y esta madrugada deberá remontar desde el fondo para sumar puntos en Oceanía.
Entre el sexto y décimo puesto saldrán el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).
Más atrás se ubicarán el francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), en el penúltimo lugar.
El GP de Australia comenzará a las 2.00 y será transmitido en directo por Fox Sports, ESPN 2 y la plataforma Star+.