Los silbidos y abucheos recibidos el pasado domingo por Lionel Messi en la derrota de Paris Saint Germain ante Olympique Lyon como local, por 1 a 0, abrieron un sinfín de interrogantes sobre la continuidad del rosarino en el club, ya que su contrato vence en junio próximo, y por eso, en tren de especulaciones, los principales medios franceses vaticinaron hoy “un divorcio muy próximo” entre ambas partes.
“Messi-PSG, el divorcio se acerca. Lionel Messi no debería continuar su aventura en PSG la próxima temporada”, fue la portada post derrota que exhibió hoy el más prestigioso medio deportivo francés y uno de los más destacados de Europa, el diario L’Equipe.
Y eso se apoya no solamente en un presunto interés mutuo de Messi y Barcelona para que “Lío” vuelva al club catalán, algo por ahora complicado a partir de las dificultades económicas y judiciales de la entidad española, sino también en que la nueva salida tempranera de la Champions League volvió a poner en la picota al entrenador Christophe Galtier, tal como había sucedido previamente con su antecesor, el argentino Mauricio Pochettino, por la misma razón.
L’Equipe, que ya se acostumbró a calificar a Messi con un 3 después de cada derrota, y ahora se está animando a hacerlo también hasta con el aplaudido por los hinchas, Kylian Mbappé, reflejó la defensa que realizó Galtier de Messi cuando fue consultado por los silbidos de este domingo, y que el técnico se ponga del lado del capitán del seleccionado argentino parece ser otro elemento más que le marca, más pronto que temprano el camino de salida del club parisino.