En un Clásico de Avellaneda con tensión y nerviosismo, Independiente y Racing Club igualaron 1 a 1 con goles de Martín Cauteruccio para el local y de Matías Rojas de penal para la visita tras un penal controvertido cobrado por Yael Falcón Pérez y avalado por el VAR Darío Herrera. Fue el debut de Ricardo Zielinski en el banco del Rojo.
Racing tuvo el control de la pelota en el inicio pero sin lastimar en principio, hasta que finalmente el conjunto de Gago tuvo la chance para abrir el marcador, primero por un cabezazo de Hauche que sacó Cauteruccio en la línea.
Cuando La Academia parecía cerca del gol, fue cuando Independiente llegó a la ventaja: Mauricio Cuero hizo un jugadón por derecha, y tras el centro, Martín Cauteruccio controló en la medialuna y sacó un derechazo contra el ángulo inferior izquierdo de Arias. Golazo para el 1-0.
La visita tuvo llegadas que Rodrigo Rey pudo controlar, hasta que a los 35 minutos, de un pelotazo largo Facundo Mura era empujado por Nicolás Vallejo en el borde del área. Falcón Pérez cobró penal. Parecía que fue afuera pero Herrera en el VAR no lo advirtió y Matías Rojas convirtió un sablazo desde los 11 metros para el 1-1.
El complemento fue más nervioso. Ya con los jugadores de Independiente sabiendo del ‘error’ en el cobro del árbitro del penal, fue todo más nervioso en el local. Racing por su parte, fue más cauteloso de lo usual, pero trataba de tener más la pelota
Escasearon las situaciones conforme se iba acercando el final. Ambos, con más miedo que perder que con ambición por ir al frente, el resultado fue empate en el Clásico de Avellaneda.
Independiente sigue sin ganar de local en el torneo, en el que acumula 11 sin triunfos de manera general en el campeonato tras la victoria ante Talleres en la primera fecha, mientras que Racing se aleja aún más de River, al sumar su tercer encuentro sin sumar de a tres.