El futbolista colombiano Sebastián Villa se ausentó esta mañana en la práctica de Boca Juniors, previa al compromiso ante Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores, debido al inicio del juicio por lesiones y amenazas hacia su expareja Daniela Cortés.
El Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, fijó audiencias presenciales para hoy, mañana y el miércoles, por lo que la presencia del delantero en el partido con Pereira será decisión del director técnico Jorge Almirón.
Villa, de 26 años, enfrenta un proceso por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra Cortés, con quien convivió en 2020 en una casa del barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.
La justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.
En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género.
Con la incertidumbre de la presencia de Villa, Almirón sumó este lunes una nueva baja para el partido de mañana ya que el mediocampista Juan Ramírez sufrió un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo, según el parte médico del club.
Boca recibirá este martes desde las 21:00 a Pereira por el Grupo F en su primer partido de local por la Copa Libertadores 2023.