River Plate venció 4 a 2 a Sporting Cristal como local en un partidazo, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El “Millonario” jugó con un hombre menos desde la primera mitad y se acomodó en la tabla de posiciones.
La primera parte fue frenética y tuvo de todo. A los 5 minutos de juego, Jostin Alarcón se hizo cargo de un tiro libre tras una infracción en el sector derecho. El volante central envió un gran centro a la altura del punto del penal y el defensor central brasileño Ignacio da Silva Oliveira metió un cabezazo certero, a la izquierda de Franco Armani.
Fue un baldazo de agua fría para los locales, que volvieron a evidenciar los problemas para marcar en pelota parada. Sin embargo, ese tanto sirvió como un llamado de atención y enseguida tuvieron chances claras a través de Lucas Beltrán.
Presionando bien alto y desbordando por los lateral, River llegaría a la igualdad. A los 18, tras una buena acción de Enzo Díaz por la izquierda, el lateral llegó al fondo y mandó un centro al corazón del área para que Nicolás De La Cruz meta un frentazo cruzado e iguale el marcador.
Pero el “Millo” no se quedó conforme y siguió superando y anticipando en la mitad de la cancha a su rival, lo que se transformaría en el segundo tanto. A los 35, Esequiel Barco, el mejor del local en el primer tiempo, se metió en el área a pura velocidad, enganchó hacia dentro y sacó un remate débil que, gracias a un desvió, se metió al lado del poste del arquero.
Si bien River justificaba en el marcador lo demostrado en el juego, una jugada cambiaría el rumbo de la primera mitad. A los 37, los peruanos comandaron un gran contrataque, Alarcón habilitó a Washington Corozo y el ecuatoriano, cuando quedaba mano a mano frente a Armani fue derribado por Enzo Díaz. El árbitro expulsó de manera correcta al defensor por ser el último hombre.
Pero la mala noticia llegó minutos después. Corozo, el mismo al que le realizaron la infracción, se hizo cargo del tiro libre al borde de la medialuna y clavó un derechazo que se clavó en el ángulo derecho de Armani, que no pudo observar el balón por la cantidad de jugadores que tenía por delante. En los minutos finales, River trató de acomodarse con un hombre de menos, acomodó la defensa pero se fue al descanso igualados 2 a 2.
En la segunada parte, Demichelis paró una línea de tres defensores e hizo ingresar a Rodrigo Aliendro y Pablo Solari por De la Cruz y el venezolano Salomón Rondón, de flojo encuentro hasta que estuvo en cancha. Y los cambios le darían la razón rápidamente.
A los 51, Ignacio Fernández observó que la defensa rival estaba mal parada y le metió una gran habilitación a Solari. El extremo desbordó por derecha, mandó el centro atras y, tras una serie de rebotes en el área, Barco definió fuerte y la pelota se clavo abajo del travesaño tras un rebote en un defensor.
A los 61, el “Millo” liquidaría la historia en el Monumental luego de una buena circulación de pases en mitad de cancha. Enzo Pérez, de lo mejor del local, visualiazó que Solari estaba mano a mano con un defensor y lo habilitó de manera exquisita, para que el delantero defina ante la mala salida del portero.
Los minutos finales, el equipo de Núñez no sufrió ocasiones de peligro y mantuvo la posesión de la pelota, ante la pasividad de los peruanos que nunca encontraron la forma de crear chances claras al arco de Armani.
Con esta victoria, River quedó segundo en la tabla de posiciones con tres unidades, en la misma posición que el equipo boliviano The Strongest, que cayó como visitante ante Fluminense, el líder del grupo. En la próxima fecha del torneo sudamericano deberá visitar justamente al equipo brasileño en el Maracaná el martes de 2 de mayo, cinco días antes del Superclásico frente a Boca.