Sevilla recibirá hoy a Manchester United, luego de la remontada y el 2-2 de la semana pasada en Old Trafford, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y será televisado por ESPN y Star+.
En el equipo español no jugará por suspensión el argentino Gonzalo Montiel pero estarán sus compatriotas Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Erik Lamela y Lucas Ocampos.
Los “diablos rojos”, en tanto, no tendrán a Lisandro Martínez, quien sufrió la fractura del metatarsiano del pie derecho en el partido de ida y se perderá el resto de la temporada, y tampoco a Alejandro Garnacho, todavía en recuperación.
En la ida en el estadio Old Trafford, el local lo ganaba 2-0 pero los españoles lo empataron con dos goles en los últimos cinco minutos.
Sevilla es el máximo ganador de la Liga de Europa con seis títulos, mientras que Manchester United la ganó en 2017.
La última vez que el equipo andaluz conquistó el certamen fue en 2020 y en semifinales eliminó al United (2-1) en un partido único por la pandemia de coronavirus.
En los otros tres partidos también habrá presencia de argentinos campeones del Mundo.
En Portugal, Juventus, con Ángel Di María y Leandro Paredes, visitará a Sporting con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida. En caso de asegurar la clasificación se cruzará en la semifinal con Sevilla o Manchester United.
Por el otro lado de la llave, Roma, con Paulo Dybala en duda por una molestia, enfrentará a Feyenoord, del mendocino Ezequiel Bullaude, con la obligación de revertir en el Olímpico de la capital italiana el 0-1 de la ida en Países Bajos.
Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, viajará a Bélgica para jugar contra la sorpresa del torneo, Union SG, que rescató un valioso empate 1-1 en Alemania.