El entrenador Ricardo Zielinski tiene que definir el once de Independiente entre Damián Pérez y Edgar Elizalde para visitar el domingo al líder, River Plate, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Zielinski, quien debutó el domingo pasado como local en el clásico contra Racing (1-1), tendrá la complicada misión de reemplazar a Ayrton Costa, quien llegó a cinco tarjetas amarillas, y es uno de los jugadores más utilizados por el “Rojo” en el campeonato.
Es por eso que en el inicio de la práctica de este jueves se vio a Damián Pérez con los otros 10 jugadores del debut y un sistema táctico de 4-4-2.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el “Ruso” Zielinski probó con un cambio de nombres y táctica, ya que paró un 5-3-2 con los ingresos de Joaquín Laso y Sergio Ortiz por Nicolás Vallejo y Agustín Mulet. En ese esquema, Damián Pérez y Edgar Elizalde alternaron en el lateral izquierdo.
En principio, se impone el 4-4-2 moderado pensando en una visita de riesgo para Independiente, por lo que iría con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Báez y Damián Pérez o Edgardo Elizalde; Mauricio Cuero, Iván Marcone, Agustín Mulet, Javier Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.