El delantero argentino Giovanni Simeone fue parte de la consagración de Napoli en la Serie A de Italia, con un aporte desde la alternancia a lo largo de toda la temporada.
Simeone, quien llegó esta temporada a préstamo con un cargo de 3 millones de euros y una opción de compra obligatoria de 12 millones de la moneda europea, convirtió tres goles en la Serie A y sumó 307 minutos.
Su última actuación fue contra Salernitana, el domingo pasado, cuando su equipo acarició el título con el 1-1 como local, con apenas un par de minutos en cancha.
Es que “Gío” Simeone sufrió una distensión de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha y recién regresó este fin de semana.
La temporada de Simeone estuvo por debajo de las expectativas después de ser goleador con Hellas Verona, donde marcó 17 goles en 35 encuentros.
“Es alguien que Napoli necesita. Y Napoli es lo que necesita el jugador. Es un buen fichaje”, comentó el entrenador, Luciano Spalletti, cuando se concretó su arribo.
El anterior argentino que lució la camiseta napolitana fue Gonzalo Higuaín, quien fue calificado como “traidor” por los hinchas del equipo sureño cuando se incorporó a Juventus en 2016.