El experimentado Enzo Pérez admitió que en el plantel de River tenían la necesidad de recuperarse “rápido de la goleada con Fluminense” por 5 a 1 en Libertadores y que por eso nada mejor que “hacerlo en el Superclásico”.
“Todo Superclásico tiene su película, es un partido especial en que los dos buscan ganarlo. El gol sobre el final, por lo que hicimos en el desarrollo, lo merecimos. Fue friccionado pero era importante ganar y darle una alegría a la gente, que generó una fiesta y todo River se lo agradece”, resaltó Enzo Pérez en la conferencia de prensa pospartido.
“En cuanto a lo que pasó después del penal, hablamos bastante con Sergio Romero y Jorge Figal. Hubo mucha gente que se metió, hasta cuerpos técnicos, y para el espectáculo no está bueno. Lo que hizo Agustín Palavecino (festejó el gol en la cara de los dos mencionados) no está bien, pero de los errores se aprende. Nosotros hablamos en la cancha y no está bien de ninguno de los dos lados. Por eso intentamos separar y calmar, pero cuando hay gente que no tiene que estar es difícil”, apreció.
Y tras remarcar que no estaba “para nada de acuerdo con la pelea que sucedió, porque ninguno de los dos estuvimos aceptables”, se tomó del valor del resultado porque justamente “después de lo qué pasó en Brasil, donde todo se puso en tela juicio y se dudó, pero lo que se diga de la puerta del vestuario para afuera, no tiene que afectar al grupo”.