Real Madrid accedió hoy al cuadrangular final de la Euroliga de básquetbol, que se jugará en Kaunas, al derrotar a Partizán, de Serbia, por 98-94, en el quinto encuentro de la serie que ambos conjuntos animaron por cuartos de final de la competencia continental.
El equipo español remontó una desventaja de dos partidos y terminó imponiéndose en el Wizink Center de Madrid con la siguiente progresión: 22-23, 39-55, 69-76 y 98-94.
Real Madrid, sin el lesionado santiagueño Gabriel Deck (afectado por una lesión en uno de los ligamentos colaterales de la pierna izquierda), tuvo como principal figura al armador Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, responsable de 19 tantos (5-6 en dobles, 3-4 en triples), 6 asistencias, 3 rebotes y un robo en 19m.
Por su lado, el alero bosnio Dzanan Musa aportó 20 puntos, 6 rebotes, 4 pases gol, un recupero y un tapón en los 25m. que actuó para el quinteto ‘merengue’.
En el elenco serbio se destacó el alero estadounidense Kevin Punter, quien finalizó con una planilla de 28 tantos (7-13 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en casi 37 minutos que participó del pleito, según consignó el sitio oficial del torneo.
Real Madrid se enfrentará en una de las semifinales del viernes 19 en Kaunas al Barcelona, que superó por 3-0 en la eliminatoria de cuartos al Zalgiris Kaunas lituano, con la contribución del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs).
La otra semifinal de la Euroliga será protagonizada por Olympiakos de Grecia (que batió por 3-2 a Fenerbahce de Turquía) y Mónaco de Francia, que hoy doblegó por 97-86 al Maccabi Tel Aviv, de Israel, para garantizar su clasificación al denominado ‘Final Four’.