VIDEO: Murió un joven filipino de 22 años tras colapsar en una pelea organizada por Pacquiao

El mundo del boxeo quedó conmovido con la noticia de la muerte de Kenneth Egano. El joven pugilista Kenneth Egano le ganó por puntos su combate a Jason Facularin, pero minutos antes de que se conociera el fallo de la pelea y el árbitro le levantara la mano al ganador, Egano se desvaneció y fue llevado de emergencia a un hospital.

Con apenas 22 años, Egano buscaba seguir sumando victorias a su foja para acrecentar reconocimiento y oportunidades de seguir creciendo en este deporte.

La pelea ocurrió este 6 de mayo y quedó registrado el momento del final de la contienda y de cómo fue sacado por la sanidad de urgencia el boxeador. Tras cuatro días internado, falleció.

En la parte final de la pelea, Egano recibió algunos golpes de su rival, pero terminó de pie y se saludó con Facularin. Pero al llegar a su rincón, empezó a desvanecerse y sus auxiliares rápidamente solicitaron la ayuda del médico y la sanidad, que le colocaron una máscara de oxígeno.

Egano había iniciado su carrera profesional en 2019 y estaba en una racha ganadora de cinco peleas al momento de su muerte.

La pelea a ocho asaltos era parte del programa de televisión que tiene el excampeón mundial Manny Pacquiao y que busca nuevos talentos en este deporte.

Te puede interesar