Boca Juniors hilvanó este viernes su segundo triunfo consecutivo en el certamen de la Liga Profesional (LPF), al derrotar como visitante a Argentinos Juniors por 1-0, en partido adelantado de la 17ma. fecha.
En el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal, el conjunto xeneize se llevó una impensada victoria, cuando el resultado parecía encaminarse hacia un 0-0 inexorable.
Una aparición por el sector izquierdo del ahora devenido en mediocampista/extremo por derecha, el peruano Luis Advíncula, le permitió al nacido lateral enviar un centro al borde del área chica por donde surgió el ingresado uruguayo Miguel Merentiel, quien definió anticipándose a Alexis Martín Arias para decretar la apertura del tanteador.
Así, el exjugador de Defensa y Justicia, reemplazante de Darío Benedetto, anotó su cuarto gol con la camiseta azul y oro, desde que llegó como refuerzo.
De esta manera, Boca, que hoy vistió una inédita casaca de una tonalidad celeste (que pretende ser un homenaje al barrio y al Puente Transbordador que posibilita el cruce a pie al Riachuelo), llegó a las 24 unidades en la clasificación y quedó -provisoriamente- a 13 de la línea del puntero, River Plate.
Por su lado, Argentinos Juniors, que ejerció el dominio de las acciones durante buena parte del desarrollo, se quedó con 23 puntos.