El plantel de Boca Juniors partió este lunes rumbo a Colombia para jugar el miércoles ante el Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, con una duda del entrenador Jorge Almirón para armar la defensa, en tanto piensa en un equipo similar al que venció de visitante ante Argentinos Juniors (1-0) el viernes pasado por la Liga Profesional de Fútbol.
La duda que tiene el técnico “xeneize” es si mantiene a Facundo Roncaglia como zaguero central, o si ingresa el defensor paraguayo Bruno Valdez, al tiempo que en el mediocampo ingresará Alan Varela por Juan Ramírez.
Si bien el DT no realizó una práctica de fútbol antes del viaje, el equipo trabajará mañana en un centro de entrenamiento en la ciudad de Pereira. Un allegado al cuerpo técnico boquense dijo hoy a Télam que la idea es mantener la base titular, con la vuelta de Varela como volante central, mientras que Juan Ramírez irá al banco de suplentes.
El otro que podría volver es Bruno Valdez, recuperado de su lesión muscular, quien estuvo en el banco de suplentes en el partido jugado el viernes pasado en La Paternal, y que Boca ganó con un gol agónico de Miguel Merentiel.
En este caso saldría Facundo Roncaglia, de flojo partido ante los “Bichos Colorados”, quien estaría entre los suplentes.
A la espera de la confirmación del equipo, después de la práctica de hoy, el posible once será con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Valdez o Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Martin Payero, Varela y Guillermo “Pol” Fernández; Darío Benedetto y Sebastián Villa.