El seleccionado argentino Sub-20 repitió una decisión de la “Scaloneta” en Qatar 2022: disputar el último partido del grupo contra Polonia con la camiseta alternativa de color violeta.
El equipo dirigido por Javier Mascherano salió a jugar esta tarde en San Juan contra Nueva Zelanda por la tercera y última fecha del grupo A del Mundial Sub-20 Argentina 2023 con la misma camiseta que utilizó el seleccionado campeón del mundo en su tercera presentación en Medio Oriente.
Nueva Zelanda disputó los dos partidos previos con la camiseta titular de color negro y no generaba inconvenientes con la tradicional “albiceleste” de la Selección.
Sin embargo, el seleccionado juvenil vistió el modelo de la camiseta alternativa de color violeta que se estrenó antes del Mundial de Qatar 2022 y el conjunto oceánico jugó con la suplente de color blanco.
La otra costumbre que extendió la delegación nacional en este Mundial juvenil fue el mensaje en Twitter del presidente de la AFA, Claudio Tapia, antes de los partidos.
“Esta tarde la selección sub 20 disputará un nuevo compromiso en el mundial de la categoría que se disputa en nuestro país”, inició “Chiqui” Tapia su habitual mensaje.
“Alentemos todos juntos a estos juveniles, abanderados de la ilusión argentina, y el futuro del equipo nacional. Y griten todos vamos vamos los pibes!!”, cerró el titular de la AFA, presente en el estadio San Juan del Bicentenario.