El exdefensor del Real Madrid y el seleccionado español Sergio Ramos se desvinculará del París Saint-Germain al final del su contrato, el próximo 30 de junio, después de dos temporadas.
Con un comunicado oficial, el club parisino anunció el final de un ciclo que registró 57 partidos, 7 goles y la conquista de dos Ligues 1 y una Supercopa de Francia junto al argentino Lionel Messi.
Ramos, de 37 años, afrontará su último partido con PSG mañana en el Parque de los Príncipes ante Clermont, por la 38va. y última fecha del torneo francés que ya coronó su equipo.
“Ha sido maravilloso vestir la camiseta roja y azul estos dos últimos años. He vivido una experiencia inolvidable en París, y me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo y el cariño”, expresó el defensor.
“Queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a Sergio Ramos por los dos años que ha pasado con nosotros. El liderazgo, el espíritu de equipo y el profesionalismo de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, lo convierten en una verdadera leyenda del fútbol. Fue un honor tenerlo en París”, consideró el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.
Antes de llegar a la capital de Francia, Ramos, surgido del Sevilla, vivió una esplendorosa etapa de 16 años en el Real Madrid, con el que ganó, entre otros títulos, 4 Liga de Campeones de Europa y 5 Ligas de España.
Con la selección de su país ganó la Eurocopa 2008, Mundial Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012. Con 180 presencias, es el futbolista que más veces la representó.
A lo largo de su carrera, SR4 anotó 23 tantos con el seleccionado y otros 109 en 773 encuentros disputados a nivel clubes.