Central Córdoba festejó a lo grande su 104° Aniversario: Triunfo y locura total

Central Córdoba festejó su cumpleaños número 104 con una gran victoria sobre Huracán por 2 a 0, por la fecha 19 del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Terrera ante una multitud de hinchas “ferroviarios” que se fueron celebrando un gran triunfo.


Los goles del conjunto dirigido por Leonardo Madelón, que regresó a la senda de la victoria luego de cuatro jornadas en una fecha especial, fueron marcados por Lucas Besozzi y Leandro Maciel, ambos en el primer tiempo.

El partido


A los 24 minutos, Farioli habilitó a Gamba por derecha -hizo una diagonal hacia afuera-, quien desbordó y lanzó un preciso centro para el anticipo de Besozzi por izquieda, toquecito suave del “77” y gol del “ferro”. Un tanto similar al primero marcado la fecha anterior ante Colón.


Después de esa conquista, Central le cedió el protagonismo a Huracán, que se vino con todo, pero sus ataques morían en centros a la olla, para el lucimiento de los centrales o del arquero Mansilla. Central, de contra, se mostraba muy peligroso por los costados, con Besozzi y Farioli. Gamba también cumplió con creces, pese a su talla, ante los longílineos centrales del “globo”.


Sobre los 42 minutos, tras una buena combinación en ofensiva entre Farioli y Soraire -ingresó a los 9 por el lesionado Kalinski-, gran pase en profundidad del tucumano para el ingreso de Ciro Rius por derecha, centro al corazón del área y espléndido cabezazo de Maciel, contra el palo derecho de Chaves, que nada pudo hacer. Dos a cero.


Buen primer tiempo de Central, que pegó en los momentos justos y luego se defendió con uñas y dientes, sin demasiados sofocones frente al arco de Mansilla.

Complemento


En el complemento, Battaglia mandó a la cancha al “Pata” Castro por Cóccaro para tener más fútbol en la mitad de la cancha. Central, con la misma fórmula del primer tiempo, seguía preocupando con sus extremos y las corridas de Gamba.


Farioli se perdió el tercero los 26, luego de un mal despeje de Novillo, quedó mano a mano con Chaves, pero remató desviado.


A los 30, lo tuvo el “globo”, tras buena combinación entre Castro y Gaudo por derecha, el “Pata” definió al lado del palo de Mansilla.


Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco “ferroviario” no sufrió demasiados inconvenientes y se quedó contres puntos más que importantes que le permiten volver a la senda de la victoria luego de cuatro jornadas y engrosar su promedio.


La fiesta fue completa en el barrio “Oeste”.

Te puede interesar