El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado este lunes en los octavos de final del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al caer ante el dinamarqués Holger Rune por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).
“Fran” Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune (6), de 20 años, quien lo superó con justo y en emocionante quinto set luego de 4 horas y 3 minutos de juego.
El porteño Cerúndolo jugó un match en el court Suzanne Lenglen ante el sexto favorito, pero se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos de la quinta manga.
El argentino ganaba 4-3 en el quinto set y el dinamarqués sacaba 0-40, pero levantó increíblemente el game e igualó en 4-4, para quebrar luego el juego de Cerúndolo, ponerse 5-4 y disponer del servicio para quedarse con el partido.
Allí, el que falló fue el jugador europeo y entregó su saque para el 5-5, por lo cual tras mantener sus saques se llegó al 6-6 y tie break especial, que Roland Garros es a 10 puntos.
El tie break fue una prolongación del partido, ya que parecía que se lo podía quedar cualquiera, pero fue un poco más preciso Rune y lo ganó 10-7 para festejar el triunfo.
Rune se medirá ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despachó al chileno Nicolás Jerry (35) y le ganó 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5
En la misma cancha, pero en el último turno del día, se medía el otro argentino que continúa en competencia: el platense Tomás Martín Etcheverry (49) ante el japonés Yoshihito Nishioka (23).
El platense, de 23 años, quien despidió al croata Borna Coric (15) en la tercera ronda del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y ratificó que atraviesa el mejor momento de etapa profesional.
En caso de vencer, Etcheverry jugará frente al alemán Alexander Zverev (22) o el búlgaro Grigor Dimitrov (28), quienes también se enfrentaban en el último turno.