La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer hizo tomar fuerza las declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre una posible participación de equipos estadounidenses en alguna próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que el capitán de la Selección argentina tendría su oportunidad de disputarla.
Debido a la realización de la Copa América 2024 en Estados Unidos, y al Mundial 2026 en conjunto con México y Canadá, el ente que regula el fútbol sudamericano aprovechará estos años en donde el continente tendrá mucha exposición internacional para llevar a cabo unos cambios en el formato de la Copa Libertadores, su certamen más importante.
Hace algunos días, Domínguez declaró que el encantaría tener a Messi en la Libertadores en medio del auge por la incertidumbre de su futuro, el cuál ya se definió y el astro argentino jugará en el Inter Miami para el próximo semestre de 2023: “¡Leo Messi, la CONMEBOL Libertadores te espera siempre!”.
A su vez, durante Qatar 2022 había declarado que tuvo una charla con Messi y le pidió los mismo: que venga a disputar la copa más importante de Sudamérica y la única que no ha podido ganar
“A Messi le pedí que venga a jugar la Libertadores, porque es el único torneo que todavía no ganó”. La última -y única- vez que un equipo estadounidense tuvo participación en una competición de Conmebol fue el DC United de Washington
El club capitalino estuvo en calidad de invitado y comenzó en la competencia desde los octavos de final, siendo derrotado en esa instancia en ambas ediciones. En la Sudamericana de 2005 enfrentó a la Universidad Católica de Chile y empató 1 a 1 en su estadio, pero cayó 3 a 2 en la vuelta en Santiago; y para la edición de 2007 -que ganó Arsenal de Sarandí- ganó 2 a 1 en Washington frente a Guadalajara y perdió 1 a 0 en México, por lo que quedó eliminado debido al gol de visitante de las “Chivas”.