La situación de Güemes en lo deportivo y en lo institucional sigue siendo una película de ficción. Mientras los hinchas quemaron gomas luego la práctica del martes por la pobrísima campaña futbolística en el torneo de la Primera Nacional, en la jornada de este miércoles el presidente de la institución Eduardo Makhoul salió a pedir a la afición “paciencia” porque se está trabajando mucho en lo deportivo y en lo institucional.
Según pudo averiguar sgosports.com.ar, mas allá de que Makhoul dijo que el club está creciendo en cuanto a lo edilicio, nada de eso es tal como dijo el titular.
Los vestuarios que -según dijo- están en pleno crecimiento, es un lugar donde los jugadores están “amontonados” y varios tienen que ir a cambiarse en el sector vestuario de los árbitros. Además, el PF Juan Pablo Álvarez renunció a su cargo cansado de las promesas que el titular le hizo a principio de este año y que nada cumplió como el caso de un vestuario acorde a las circunstancias y un lugar en buenas condiciones para trabajar. Le habían prometido además que el campo de juego del “Jiya Miranda” estaría en mejor estado algo que dista para una segunda categoría del fútbol argentino. En tanto se supo que los jugadores, cuando deciden entrenar en el complejo deportivo “gaucho” en el sector Oeste de la ciudad, se cambian al aire libre soportando las bajas temperaturas cuando los hacen por la mañana, adoleciendo por su parte de un baño donde los mismo puedan realizar su necesidades.
Por su parte, el entrenador Walter Perazzo, también salió con su cassette y pidió paciencia a los hinchas admitiendo que “no están ligando” y es por eso que en 21 fechas sólo suman 23 puntos, con sólo 4 triunfos, 11 empates y 6 derrotas. ¿Falta de fortuna?.
También criticó, en un medio radial, al mal estado de juego del “Jiya Miranda”, dando a entender que por eso que el equipo no gana de local hace 10 fechas. ¿Se puede creer?
Entre los jugadores camina un rumor a voces que no están al día en sus sueldos, pero esto también suena a excusa. Los jugadores no están en el nivel de una Primera Nacional. Hubo muchos partidos que Perazzo citó a jugadores que no estaban al ciento por ciento de sus condiciones físicas dejando de lado a otros que se encontraban en óptimas condiciones para jugar.
Es una cadena de excusas, todos intentando “salvarse” de sus propias ineficiencias. Desde que se inventaron las excusas, todos tienen la razón.