Central Córdoba realizó este jueves una Asamblea Extraordinaria en donde se aprobó de manera unánime la fusión con el Club Social y Deportivo Nuevo Banco de Santiago del Estero.
El ofrecimiento de fusión realizado por las autoridades del Club Nuevo Banco contribuirá a beneficiar ambas entidades de la siguiente manera:
- Central Córdoba podrá disponer de las instalaciones como salón para el agasajo de las delegaciones deportivas, al estar el terreno colindante con las canchas auxiliares del predio de El Zanjón, en donde se disputan las divisiones inferiores.
- Se mejorará predio a cargo de Central Córdoba, que permitirá ser utilizado para los entrenamientos de las distintas divisiones inferiores.
- Los socios del Club Nuevo Banco seguirán manteniendo el status en cuanto a utilización de las instalaciones, con el agregado de que se les asignará la categoría de socios vitalicios, con las entregas de los respectivos carnets.
- Se concretará un importante incremento patrimonial para Central Córdoba y eventualmente un considerable ahorro en alquileres de predios deportivos para ser utilizados por las divisiones inferiores masculinas y femeninas.
Tratándose de entidades civiles y de que en la nota elevada por los socios del Club Nuevo Banco indica las dificultades e imposibilidades de la mantención del predio, resulta elogiable la propuesta de esa institución de ofrecer fusionar ambas entidades, no solamente por ser la única alternativa prevista en su estatuto, sino por así preverlo la ley de Asociaciones Civiles en el sentido de que ante el cese actividades de la misma su patrimonio debe ser transferido a otra entidad con similar objeto.